COMIDA ORIENTAL
Nos encontramos entre unas de las tradiciones culinarias más añejas, con más de 3000 años de antigüedad. La más popular de todas es la cocina china y además es la de mayor influencia en el resto de las cocinas orientales.Es una comida muy sana y equilibrada en la que abundan los vegetales y la pasta, todo con ingredientes muy frescos. Se consume más pescado que carne y de éstas se prefieren las carnes blancas.🍢🍣🍢🍣
A la hora de cocinar antes que freír se prefiere la cocción al vapor, guisado y salteado, lo que también colabora en sus virtudes de cocina saludable.
Ingredientes típicos de la cocina oriental
- Algas: las algas son un ingrediente característico de la cocina china y se ha extendido al resto de las cocinas orientales.
- Soja: planta leguminosa. Su procedencia es de Manchuria (china) Se puede hacer con ella desde tofu a leche, aceite, salsas y consumirse cruda en ensalada o cocinada.
- Hojas y raíz del loto: de esta hermosa flor se utilizan las hojas para aromatizar las comidas con las que se condimenta, sobre todo en la cocina china, y la raíz en la japonesa.
- Pescados y carnes: los pescados son más utilizados, sobre todo en la cocina japonesa. Se consumen mucho el atún, el bonito, la caballa, el fugu (pez globo), la perca, la aleta de tiburón y el niboshi, pececillos que se comen salados y secos para dar sabor a sopas y salsas.
- La carne: es muy secundaria en la cocina oriental pero también se consume, principalmente la de cerdo, buey y pollo.
Platos populares de la cocina oriental
- Rollitos de Primavera: ¿Quién no conoce estas populares delicias chinas? Son unos tubos de finas láminas a base de harina de arroz que se rellenan sólo con verduras o se les puede añadir carne.
- Sopa de mugi miso: esta sopa se hace con un ingrediente tradicional japonés como es el mugi miso (pasta de soja y cebada fermentada) Se le añaden verduras y se calienta en la olla a presión.
- Chop Suey: otro plato popular de la cocina oriental, en este caso de la china; El chop suey es un plato que aprovecha los restos de otros, con lo cual admite cualquier ingrediente y el toque se lo da el cocinar en el Wok (tipo de sartén redondeada)
- Sushi vegetariano: el famoso plato de la cocina japonesa pero, en vez de con pescado crudo, con verduras y con ese toque deliciosamente picante que le da el wasabi.



Comentarios
Publicar un comentario