COMIDA MEXICANA

Es una de las más variadas e interesantes gastronomías del mundo.
La cocina moderna de México ha evolucionado a partir de la fusión e incorporación de elementos extranjeros, ingredientes y técnicas, con las recetas de los indígenas amerindios. Los estereotipos occidentales asociados con las recetas de México son el uso de un montón de especias y platos como los nachos y los burritos. Sin embargo, este estereotipo está muy lejos de la realidad.

Los principales alimentos básicos de las recetas de comida mexicana son los:
 1.Frijoles y el maíz, que a menudo se utiliza para hacer tamales, tortillas o gorditas. El uso de las especias varía según la región, pero los ingredientes más importantes son la canela,
2.El chile, el orégano y el epazote. El mole es una base fundamental de una gran cantidad de recetas mexicanas, es un nombre genérico que se da a la amplia gama de salsas usadas en todo México. 3.Antojitos, que son muy similares a las tapas españolas, y puede consumirse como aperitivo o como una comida completa en sí misma.


Al ser un país tan grande, encontramos una gran variedad regional en la cocina tradicional mexicana. Oaxaca, por ejemplo, es conocida por sus tamales salados, mientras que los estados del norte son conocidos por su "carne asada". De hecho, en algunos pueblos hay algunos platos interesantes cocinados al estilo maya cuyos ingredientes principales pueden ir desde la carne de iguana a los huevos de hormiga.
Si bien hay una gran variación quizás los dos productos más famosos de la gastronomía mexicana sean el tequila, que sólo se produce en determinadas regiones, y el chocolate, que era conocido como la "bebida de los dioses" por los mayas y que fue usado como una forma de moneda por los aztecas.
Hay mucho que aprender sobre la gastronomía de esta nación. Sus diversos sabores, sus combinaciones únicas de colores y presentaciones asombrosas son una experiencia fenomenal.

Comentarios